You are here:

              

                                                                                                               

 

 

 

Monasterio de Santa María la Real de la Oliva

Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Santa_Mar%C3%ADa_la_Real_de_la_Oliva

 

Kloster La Oliva (Navarra)

Wikipedia https://de.wikipedia.org/wiki/Kloster_La_Oliva_(Navarra)

 

 

 

Arévalo, Javier de (1741 o post): Por D. Xavier de Arevalo, vecino de la villa de Villafranca y posseedor del mayorazgo de su apellido, contra el Real Monasterio de Nuestra Señora de La Oliva sobre que se declare por vecino forano de la villa de Carcastillo, como posseedor del dicho mayorazgo. [España]: [s.n.].

 

Carcastillo y su regio monasterio de Nuestra Señora de La Oliva (1926).

 

Casal Moreno, Anna; Casal Novoa, Fernando (2005): Monasterio de la Oliva. Carcastillo, Comunidad Foral de Navarra. Barcelona: Electa.

 

Documentos del monasterio de la Oliva del siglo XII (2008): Eusko Ikaskuntza; Euskomedia.

 

El Monasterio de la Oliva (1903).

 

El Monasterio de la Oliva. El Orden del Cister (1927).

 

Gutiérrez, Daniel (2006): El Monasterio de la Oliva. Del Císter a la Trapa, de la fundación a la restauración : 75 años de vida monástica. Burgos: Monte Carmelo (Biblioteca cisterciense, 22).

 

Jimeno Jurío, José María (D.L. 1983): Monasterio de la Oliva. [4a. ed.]. Pamplona: Diputación Foral de Navarra, Dirección de Turismo, Bibliotecas y Cultura Popular (Navarra : temas de cultura popular, 66).

 

La desamortización del Monasterio cisterciense de La Oliva (Navarra) (1991).

 

Larumbe, J. Onofre (1930): El Monasterio de Nuestra Señora de la Oliva. (restauración de una esplendorosa joya de arte española). Pamplona: Aramburu.

 

"Libro Becerro" del Monasterio de Santa María Oliva Navarra. Colección documental, 1132-1500 : fuentes documentales medievales del País Vasco (1984). San Sebastián: [s.n.].

 

Marín, María Hermenegildo (1963): Monasterio de la Oliva. Fundador y fecha fundacional. In: Príncipe de Viana. - Pamplona, Año 24(1963), Nr. 90-91, S. 41-53.

 

Marín Borra, Carlos (1963): Trapenses, muertos en vida. El monasterio de La Oliva en Carcastillo. In: O Cruzeiro internacional. - Rio de Janeiro, Año 7(1963), Nr. 7, S. 60-65.

 

Morales de los Rios, … de (1927): El monasterio de Ntra. Sra. de La Oliva en Navarra. In: Boletín de la Sociedad Española de Excursiones / Sociedad Española de Excursiones.

 

Munita Loinaz, Antonio (1995): El Monasterio de la Oliva en la Edad Media. (siglos XII al XVI) : historia de un dominio cisterciense navarro. Bilbao: Servicio Editorial, Universidad del País Vasco (Serie Tesis doctorales / Universidad del País Vasco).

 

Onofre Larumbe, J. (1930): El monasterio de Nuestra Señora de la Oliva. Pamplona: Aramburu (Fé, historia, arte).

 

Ozcáriz Gil, Pablo (2008): Los grafitos de la iglesia del monasterio de la Oliva (Navarra): Dykinson.

 

Pérez Lerendegui, José María; Hernández Basurko, Jesús María (2000): El Monasterio de la Oliva. Un estilo de arte para un estilo de vida. León: Edilesa.