You are here:

              

                                                                                                               

 

 

Monasterio de Santa María de Sobrado (Wikipedia - esp)

 

 

Kloster Sobrado (Wikipedia - d)

 

Algunas notas sobre la fecha fundacional del Monasterio gallego de Sobrado (1963). In: Boletín de la Universidad Compostelana. - Santiago de Compostela, (1963-1964), Nr. 71-72, S. 101-104.

 

Aportación al estudio del Monasterio de Sobrado de los Monjes (1959). In: Revista de la Universidad de Madrid. - Madrid, Vol. 8(1959), Nr. 32, Noticia de las tesis doctorales 1958-59, S. 625.

 

Bermell, José; Wais, Julio (2005): Monasterio de Sobrado. León: Everest.

 

Bravo, Nicolás (1604): Benedictina de F. Nicolas Brauo monge cisterciense en el insigne monasterio de Sobrado … En que trata la milagrosa vida del glorioso S. Benito, patriarca de los monges, con vna breue recapitulacion de las religiones que le reconocen por padre, assi monasticas como militares … En Salamanca: en la imprenta de Artus Taberniel.

 

Bravo, Nicolás; Taberniel, Artus; Salvá y Mallen, Pedro: Benedictina de F. Nicolas Bravo monge Cisterciense en el insigne monasterio de Sobrado, y natural de Valladolid. En que trata la milagrosa vida del glorioso S. Benito, patriarca de los monges, con una breve recapitulacion de las religiones, que le reconocen por padre, aßi monasticas como militares. Dedicada al glorioso padre, y doctor de la Iglesia S. Bernardo, singular patron de la congregacion Cisterciense, que por el se llama comunmente de S. Bernardo.

 

Colombás, García M. (1980): El Monasterio de Santa María de Sobrado. Madrid: Ediorial Everest (Colección ibérica).

 

Colombás, García M. (1992): El Monasterio de Santa María de Sobrado. 3. ed. Madrid: Everest.

 

Estructura y evolución del dominio del Monasterio de Sobrado en la Edad Media (900-1300) (D.L. 1977). [Santiago de Compostela]: Universidad de Santiago, Facultad de Geografía e Historia.

 

Fernandez de Viana y Vieites, José Ignacio (1989): La unión del monasterio de Toxosoutos al de Sobrado dos Monxes. In: Cuadernos de estudios gallegos.

 

Fernández-Cid, Antonio (1967): Homenaje al Padre Cid. reconstructor del monasterio cisterciense Santa Maria la Real. Sobrado de los Montes. La Coruña: s.n.

 

García Iglesias, José Manuel (1993): Los Monteagudo en el inicio de las obras barrocas del monasterio de Sobrado dos Monxes (a Coruña). In: Anales de historia del arte. Online verfügbar unter revistas.ucm.es/index.php/ANHA/article/download/ANHA9394110135A/31755.

 

García M. Colombás (DL 1987): El Monasterio de Santa María de Sobrado. [2ª ed.]. Madrid: Everest (Colección ibérica).

 

Ilmo. Señor, el Abad y Monges del Real Monasterio de Santa María de Sobrado … en el pleyto que siguen en la Real Camara con el Cabildo de la Santa Iglesia Cahedral de Orense. Sobre reivindicacion de la Parroquial de Santa marina de Gomaríz con sus diezmos, possesiones y frutos (1725-1800): Galiciana: Biblioteca Digital de Galicia.

 

Jesus Vazquez, Juan de (1966): Monasterio cisterciense Santa María la Real de Sobrado. La Coruńa: Moret.

 

LOSADA, Manuel (1925): Sobrado de los Monjes. Guía del turista ampliada con el historial del … Monasterio Cisterciense … Segunda edición. [With plates.].

 

Loscertales de Garcia de Valdeavellano, Pilar (Hg.) (1976): Tumbos del monasterio de Sobrado de los monjes… Madrid: Archivo histórico nacional.

 

Loscertales de García de Valdeavellano, Pilar (1976): Tumbos del Monasterio de Sobrado de los Monjes. Madrid: Dir. General del Patrimonio Artístico y Cultural Archivo Histórico Nacional Servicio de Publ. del Ministerio de educación y Ciencia.

 

Louzao Pardo, Ramón (1981): El léxico jurídico de los tumbos del monasterio de Sobrado de los Monjes. Madrid: Universidad Complutense, Departamento de Filología Latina, Sección de Filología Clásica, Facultad de Filología.

 

Louzao Pardo, Ramón (1981): Léxico jurídico de los tumbos del monasterio de Sobrado de los Monjes. Madrid, Univ., Diss., 1981.

 

María del Carmen Pallares Mendez, El monasterio de Sobrado. Un ejemplo del protagonismo monástico en la Galicia medieval (1982): PERSEE.

 

Órbigo (Editorial) (2012): "Da mihi intellectum, et scrutabor legem tuam.", pfal. 118, por el Real Monasterio de Nuestra Señora Santa Maria de Sobrado, y San Justo à èl unido, del Orden de N.P.S. Bernardo, contra el Convento de Nuestra Señora Santa Maria de Conjo …, sobre la propiedad, y dominio de los lugares denominados Fontefria …, y Miròn …, pretenden los Monasterios se les absuelva, y dè por libres de la Demanda de Propiedad de los referidos lugares … 1ª ed. A Coruña: Órbigo.

 

Ordóñez, Santiago F.; Norberto (1998): Sobrado dos monxes. Primer monasterio cisterciense de España. Leon: Edilesa.

 

Pallares Méndez, María del Carmen (1979): El monasterio de Sobrado. Un ejemplo de protagonismo monást. en la Galicia medieval. La Coruña (Publicaciones / Diputación Provincial de La Coruña).

 

Por el Real Monasterio de Nuestra Señora Santa Maria de Sobrado y San Justo à èl unido, del orden de N.P.S. Bernardo contra el convento de Nuestra Señora Santa Maria de Conjo, del Real Militar Orden de Nuestra Señora de las Mercedes…, sobre la propiedad y dominio de los lugares denominados Fontefria, fito en la feligresìa del monasterio de San Justo, y Mirón, consistente en la feligresía de San Martin de Lesende, pretenden los monsterios se les absuelva y dè por libre de la demanda de propiedad de los referidos lugares, puesta por el convento de Nuestra Señora de Conjo, con declaracion de tocarles y pertenecerles en dominio los dos expressados lugares (1733-1799): Galiciana: Biblioteca Digital de Galicia.

 

Rodríguez Viña, Felipe (20 Octubre de 1745): Por el Abad y Monges del… Monasterio de Santa María de Sobrado… Con Don Melchor Sánchez Barallobre, presbytero sobre la pertenencia del Patronato de la Iglesia… de San Julián de Cumbreas, sus Diezmos, y más Derechos… Madrid: [s.n.].

 

S. de los Monjes. [Viñeta con vista aérea del Monasterio de Santa María de Sobrado de los Monjes] (1929-1935): [Bilbao] : [s.n.], (Bilbao.

 

Sierra y Ponce de León, Vicente (1995): La senda estrecha. (sobre la fundación por la Orden del Císter del monasterio de Sobrado de los Monjes). Pontevedra: Diputación Provincial de Pontevedra ([Narrativa], 1).

 

Singul Lorenzo, Francisco: Monasterio de Santa Maria de Sobrado dos Monxes (Sobrado, A Coruna). Santiago: Xunta de Galicia.

 

Vaamonde Lores, Cesar; Murguia, Manuel (1909): Ferrol Y Puentedeume. Escrituras referentes a propiedades adquirida por el monasterio de Sobrado en dichos partidos durante los siglos 12., 13. y 14. precedidas de una breve resena historica de las Granjas de Brion, Prioiro y Noguerosa. Coruna: F. Garcia Ybarra.

 

Vázquez, Juan de Jesús (1966): Monasterio cisterciense Santa María La Real de Sobrado. La Coruña: Moret.